Las pasadas Navidades, visitando a la familia en Madrid nos decidimos a escaparnos unos días del frio a Tenerife. Nosotros no lo habíamos visitado las Canarias nunca y a mis hijas, nacidas en Estados Unidos, les parecía muy “exótico” sobre todo porque en el mapa se las ve tan cerca de África. Ante la duda de tener solo 5 días, decidimos visitar solo una de las islas y escogimos Tenerife por aquello de que tiene al Teide por supuesto, además parecía una buena combinación, al ser una isla grande da para hacer bonitas excursiones en el interior y la parte sur de la isla tiene unas playas preciosas.

Mapa Tenerife Blog

La verdad es que en Navidades durante nuestra estancia Tenerife no alcanza a tener temperaturas “caribeñas”, aun así, veíamos gente bañándose en la playa. No sabía que Tenerife tiene dos aeropuertos, yo recomiendo viajar con compañías “low cost” al del sur, el aeropuerto del Norte suele tener problemas con el viento. Nosotros encontramos un apartamento en “booking.com” como somos 5, nos resulta más cómodos (y más barato) poder desayunar y relajarnos todos juntos en la zona Sur Oeste, costa Adeje.

Playa Tenerife Blog

La primera excursión que hicimos, después de relajarnos el día de llegada paseando por la playa, fue a Masca y la los Gigantes, situado en la parte noroeste de la isla. Llegamos en nuestro coche de alquiler a Santiago del Teide y desde allí, cogimos un taxi que nos llevo a Masca. Masca es un pueblecito muy pintoresco a unos 650 m de altura sobre el Atlántico. Después de admirar las vistas desde emprendimos nuestro descenso por el barranco de Mosca hasta el Atlántico, esta bajada es muy bonita con un paisaje precioso, recomiendo llevar comida y bebida, esta es una zona protegida y no hay ningún sitio donde comprar nada.

Paisaje 1 Blog

El paseo no nos resulto a ninguno trivial, no es broma, necesitas llevar buenas botas o al menos zapatillas de deporte, se trata de una bajada continua de 2-3 horas, para acabar en la playa de Mosca.

Paisaje 2 Blog

Desde la pequeña playa , cogimos un barco que nos llevo de vuelta a Santiago del Teide donde teníamos el coche y nos permitió admirar los acantilados llamados “los Gigantes”. Estas son unas espectaculares paredes verticales que caen sobre el Atlántico. Hay que comprar los billetes del barco en Santiago del Teide sino hay que volver a Masca volviendo por dónde has venido!

Teleferico Blog

La segunda excursión obligada fue al parque del Teide. Es un maravilla, cubre una gran extensión en el centro de la isla y tiene dos centros de visitantes muy interesantes y un alberge donde si reservas con tiempo, puedes quedarte y tener una vista privilegiada de las estrellas.

Paisaje 3 Blog

El paisaje en sí es realmente impresionante, totalmente lunar. La noche anterior había nevado en la cima del Teide lo cual le dio un aspecto muy alpino. Recomiendo que compréis los tickets para el teleférico antes de llegar allí porque se acabaron a mitad de mañana. Una vez que bajamos del teleférico, hay una caminata a la cima, pero solo dejan unas 50 personas al día y ya se habían agotado todos los billetes de casi todo el mes de Enero.

Paisaje 6

El tercer día nos separamos en dos grupos, la juventud se fue a disfrutar de Siam Park y nosotros nos fuimos a visitar el valle y la ciudad de Orotava en el norte de la isla; de camino tuvimos suerte de que se levantara la “calima” el viento que viene de África con partículas pequeñas de arena que hace que no se vea tan nítido el horizonte, y se podía ver la Gomera desde la carretera.

Paisaje 5 Blog

La Orotava es una ciudad preciosa que ha sido proclamada conjunto histórico y nacional por conservar un casco antiguo muy bien conservado.

Conjunto Blog

Nos pasamos un día precioso paseando por las empinadas calles de La Orotava.

Casas Blog

Nos han quedado muchas cosas que ver en este viaje, pero eso es bueno, por que así siempre te quedan ganas de volver.

Arbol Blog

Bueno, que os parece? Contarnos que otros sitios habéis visitado vosotros que os han gustado.