La artista española  MARIA SCHNEIDER exhibe en Barnes Foundation y ParkTownePlace

#1072

LET’S CONNECT PHILLY @The Barnes Foundation

May 21 – Junio 4  

De miércoles a lunes ( 11 a 5)

Maria Schneider creó este trabajo como parte de la exhibición en la que un grupo seleccionado de artistas de Filadelfia responde al reto de crear trabajo basado en obras artísticas en la colección del museo.  

La entrada a la exposición es gratis y anima a los visitantes a votar por los trabajos que crean más interesantes.  Si visitas, puedes votar por su trabajo, #1072 contribuyendo a que una artista española sea reconocida en Filadelfia  

LIGHT AND LANGUAGE Inliquid@ParkTowne

May 16 – August 31, 2018

Park Towne Place – West Tower

2200 Bemjamin Franklin Parkway

Philadelphia, Pennsylvania

Esta exposición se enfoca en la intersección de funcionalidad, comunicación y pura sensación.  Maria Schneider crea cuadros de luz con plexiglass iluminado donde las capas están superimpuestas creando realidades de la evolución de los sujetos.  

Su trabajo también se encuentra instalado permanentemente en EAST TOWER de Park Towne Place.  El tríptico fue comisionado por AIMCO en conmemoración del Centenario del Benjamin Franklin Parkway.  

Biografía

Maria Schneider nació y creció en Madrid donde se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.  Se mudó a Estados Unidos donde se graduó con un MBA de Drexel University.  Desencantada con el mundo corporativo, decidió seguir su pasión artística.  Estudió en la Pennsylvania Academy of Fine Arts y más tarde en The Art Student League of New York donde vivió seis años.  Actualmente, vive y trabaja en Filadelfia.  

El arte de Schneider se caracteriza por la sencillez gráfica y los matices conceptuales. Dibujo y experimentación han sido siempre fundamentales en su práctica artística.  Desde los primeros dibujos de toros y los recortes de periódico a los dibujos de LED, Schneider continúa experimentando en su expresión artística.  Su descubrimiento de la impresión láser en NextFab Studio abrió para ella un nuevo mundo en el que combina arte y tecnología utilizando elementos básicos de dibujo y simples técnicas de iluminación.  Su trabajo utiliza técnicas clásicas y nuevas tecnologías.

Su trabajo se encuentra en colecciones corporativas de CubeSmart, AIMCO y Rhino Investments, así como en colecciones privadas en Europa y Estados Unidos.  Su trabajo ha sido exhibido en el Pennsylvania State Museum, la Fundación Barnes en Filadelfia y galerías en Houston, Texas, Grand Rapids, Michigan y Filadelfia, Pensilvania.