Quiénes somos

La actual Junta Directiva del Círculo Español está compuesta por:

Paula Álvarez | Presidenta
Nací en Madrid pero mi corazón está dividido entre Asturias, Galicia y Madrid. Estudié derecho en la Universidad Complutense y la Sapienza di Roma. Llegué a Filadelfia como becaria de investigación en Upenn y aquí me quedé. Tengo cinco hijos y la suerte de trabajar en un campo que me fascina y me permite seguir conociendo mundo, el educativo. Actualmente trabajo en Ursinus College como consejera de estudios en el extranjero y de estudiantes internacionales. Me encanta viajar, leer, el yoga, bailar, ir al cine y, sobre todo, una buena sobremesa con amigos y/o familia. La última frase que ha captado mi atención ha sido viendo Spider-Man: Lejos de casa y es “all it takes is a leap of faith” (“todo lo que se necesita es un salto de fé”).
Montserrat Nomdedéu (Montse) | Tesorera

Soy mediterránea de Castellón de la Plana. Provengo de una familia muy grande de la cual sólo mis dos hijas y yo vivimos en los EE.UU. donde me vine a mediados de los 90, pero las tres pasamos los veranos en España y algunos años nos escapamos allí por Navidades también. Mientras viví en España compaginé mis estudios de Derecho con mi trabajo de monitora de vela. Una vez asentada en los EE.UU. me saqué una licenciatura y trabajé en una multinacional farmaceútica por muchos años. Soy intérprete médico/legal diplomada y llevo enseñando español a niños desde 2009. Siempre estuve muy involucrada en la comunidad española de este lado del charco: de 2014 a 2019 fui presidenta del Círculo Español de Filadelfia y desde mayo de 2023 estoy a cargo de la tesorería del mismo, lo que me hace estar todavía más estrechamente comprometida con la comunidad de compatriotas expatriados y el mundo hispano en general. A parte de navegar, me encanta viajar, conocer culturas y gentes y pasar ratos en buena compañía, especialmente al aire libre.

Isabel Sierra | Vicepresidenta

Hija de un comerciante santanderino, nacida en México DF (Ciudad de México) aprendí desde muy pequeña lo que es vivir entre dos países y la importancia  de las asociaciones españolas en el extranjero donde mis padres se reunían con otros españoles para mantener viva nuestra cultura. Más tarde me incorporé a la vida estudiantil española, tal como mis padres soñaron, ellos en México, yo y mis hermanos en España en colegios de internado y con la familia. Estudié administraciòn de Empresas en la Universidad de Cantabria. Llegué a Filadelfia para estudiar inglès hace 29 años, tengo dos hijas y creo firmemente en que allá donde vayamos podemos integrarnos sin perder nuestra identidad, lengua y cultura.

Maria R Schneider | Vocal

Maria Schneider es madrileña, artista visual, y fundadora y directora de la Escuela de Español Cervantes @BMPC en Bryn Mawr, PA. Su trabajo artístico es parte de varias colecciones corporativas como AIMCO, PriceWaterhouse Cooper, Alterra Properties, Christiana Hospital, así como de varias colecciones privadas. Jugadora de muchos deportes de raqueta pero buena en ninguno, es también amante del buen vino y la buena comida. www.mariaRschneider.com

Amparo Lago | Secretaria
Nacida en Madrid, vivo en las afueras de Filadelfia, al acabar la carrera de Química Orgánica en la Universidad Complutense, vine a Estados Unidos a continuar mis estudios, primero en la Universidad de Michigan, he vivido en Ann Arbor (MI), Madison, Wisconsin y Mountain View (CA), y finalmente  encontré trabajo en Pensilvania donde llevo 28 años. Me encanta leer, cine, viajar y hacer deporte, y todo esto con amigos mucho mejor.
Leya Pérez | Vocal

Nacida en el Caribe con raíces españolas. Vivo en las afueras de Filadelfia con mi familia la cual incluye dos niñas pequeñas. Estudié Microbiología y Biotecnología en el sur de la Florida. Siempre he sido apasionada de los deportes especialmente el submarino el cual me ha llevado a conocer muchos lugares del mundo. Creo que por eso también disfruto aprender otros idiomas, ahora estudio italiano. Me encanta leer, viajar y cocinar. Disfruto enseñándole a mis hijas nuestra cultura, tradiciones e idioma. Vivir lejos de mi familia, especialmente de mis abuelos me ha hecho apreciar mucho mas nuestra cultura.

Círculo Español de Filadelfia

El Círculo Español de Filadelfia es una asociación sin ánimo de lucro, abierta a españoles y amigos de España residentes en Filadelfia y alrededores. Fue creada en 1976. Nuestros objetivos son: crear comunidad y apoyarnos mutuamente; dar la bienvenida a quienes llegan y ayudarles a adaptarse a la vida local; mantener vínculos con España; y promover y compartir la lengua y la cultura españolas.

El Círculo Español de Filadelfia propone y organiza actividades sociales, visitas culturales e intercambios de información entre sus miembros.

El Círculo Español de Filadelfia no tiene afiliaciones políticas ni religiosas. Somos una comunidad inclusiva que no tolera la discriminación por motivos de raza, etnia, origen, género, orientación sexual, estatus socioeconómico, afiliación política, o por otros motivos.

El reglamento del Círculo Español de Filadelfia se puede consultar en el siguiente enlace: Reglamento Círculo Español de Filadelfia

Las actas de las reuniones de 2022 de la Junta Directiva del CEF estan publicadas en el siguiente enlace: Actas CEF 2022